Translate

28 oct 2012

Finalizo la novena semana de preparación de la maratón de Valencia


media maratón de Valencia 2012















Termino a novena semana con 64,5 km, superando el kilometraje de la semana anterior, este pequeño aumento es debido a los kilómetros de este fin de semana, 16.6 ayer y los 19.5 km de hoy, he terminado bastante cansado y ya pensando en la media de Gandía, por lo que esta décima semana va a ser mucho menos dura, ahora toca descansar  un par de dias, correré muy despacio y pocos kilómetros para  tomar dos días de descanso antes de correr  en Gandía.

Ahora por el cauce se ven muchos grupos corriendo despacio, señal que son muchos los que están preparándose para la maratón, se ven rostros serios, concentrados en la carrera, la maratón está a la vuelta de la esquina, y somos muchos los que estamos  casi en la salida.
Hay algo que si me preocupa, no he hecho ningún largo, la máxima distancia  ha sido la media maratón.



media maratón de Valencia 2012

25 oct 2012

En la novena semana de preparación para la maraton de Valencia

La semana pasada  me está pasando factura, la media maratón de Valencia  me ha dejado  agotado, y desde el domingo solo he corrido 6 km de recuperación el lunes, 8.5 a ritmo normal el martes y otros 6 de recuperación ayer ( tocaban 13), me noto las piernas cansadas, seguramente la semana pasada hize demasiados km, fueron 63, compitiendo en la media.
Creo que lo mejor es descansar para recuperar fuerzas, hoy está lloviendo en mi ciudad,  voy a esperar un rato para decidir si salgo  o no, por un lado descansar, por el otro, hay que entrenar, ¿cuantas veces te notas cansado,  sales a correr y poco a poco te vas encontrando mejor? a mí, me ha pasado, por lo que no estoy seguro si este cansancio es real o solo un poco de vagancia,  me parece que después de esta reflxión solo me toca salir, y ver que pasa.

23 oct 2012

Media maraton de Valencia y octava semana de preparación.








Kimurer y Mogire ganan el Media Maratón Valencia-Trinidad Alfonso



Kimurer







Un perfecto desconocido, el keniano Joel Kemboi Kimurer, ha protagonizado una monumental sorpresa en el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso, organizado por la Sociedad Deportiva Correcaminos, que cuenta con el patrocinio deportivo de la firma Adidas, al adjudicarse la prueba en el excepcional crono de 59:36, a sólo 6 segundos del récord del circuito, por delante de los favoritos Kenneth Kipkemoi (59:46) y John Mwangangi (59:58). Es la primera vez en España en que en una misma prueba de 21,097 kilómetros bajan 3 hombres de la hora.

En mujeres la mejor ha sido la también keniana Alice Mogire con 1.09:57, por delante de la maratonista portuguesa Marisa Barros (1.10:41) y de una corredora marroquí muy conocida en las populares valencianas, Malika Asassah (1.11:15).

Una vez más, se demuestra la bondad de la ciudad de Valencia para la obtención de grandes marcas en ruta. En una mañana de humedad alta, que perjudica el desempeño de los corredores de fondo, y ligeramente calurosa (20 grados), los tres primeros en meta han bajado de una hora, hecho inédito en España, pero además un resultado técnico de enorme calidad que sólo pueden igualar en el mundo unas pocas carreras como Berlín, Lille o La Haya.

La cabeza de carrera salió a por el récord desde el principio, como demuestran los pasos por los 3 (8:13), 5 (13:46) y 10 kilómetros (27:50). Quizá la clave estuvo en que los mejores salieron tan deprisa, que antes del ecuador de la prueba ya se habían quedado sin liebres, y el campeón de África de 10.000 metros y favorito, Kenneth Kipkemoi, tiraba y tiraba del grupo en busca de una marca por debajo de 59 minutos, tal como había prometido la víspera a la organización.

Pero el sol comenzaba a calentar. El dos veces ganador de la Media de Valencia, John Mwangangi comenzó a descolgarse, Kipkemoi levantó el pie del acelerador, y el tránsito por los 15 (42:14) y 20 kilómetros (56:35) empezó a alejar las esperanzas de batir la plusmarca de la carrera. En los últimos 1096 metros, Kimurer, un atleta de 24 años, que tenía 1.00:03 en media y llevaba todo el año 2012 en blanco, demostró un sprint mucho más sólido que Kipkemoi, un fondista sensacional que por segundo año consecutivo pierde en los últimos metros.

En la carrera femenina, Alice Mogire no tuvo rival. Llevó un ritmo muy regular toda la carrera, entre 3:15-3:18, y sus pasajes por los 5 y 10 kilómetros fueron 16:02 y 32:32. La primera española fue Estela Navascués (1.15:44).

Concluyeron la prueba 8.000 participantes, nuevo récord de llegados en meta. La competición recaudó 8.000 euros, fruto de la iniciativa de la Fundación Trinidad Alfonso, que aportaba un euro por cada corredor que cruzaba la meta.

Entregaron los trofeos el concejal del Ayuntamiento de Valencia Cristóbal Grau ( el aplazador del maraton Valencia 2011), el Presidente de la Fundación Trinidad Alfonso, Juan Roig, el director general del Deporte, Mateo Castellá, el presidente de la AIMS y de la SD Correcaminos, Paco Borao y el responsable de marketing de Adidas en España, Javier Zapata.

El General de División de la Unidad Militar de Emergencias, D. Alberto Asarta, recibió el trofeo al Club con mayor número de atletas participantes, con 488 atletas.

La Asociación Parkinson Valencia, recibió un cheque de 2.568 euros, donativo de corredores inscritos, dinero al que se suman los 8.449 Euros que la Fundación Trinidad Alfonso ha otorgado por cada corredor que cruzase la meta.






Nuestra crónica

Después de hacer caso a los metereólogos, y pensar que éstaría nublado e incluso con algo de lluvia, casi con toda seguridad, el cielo estaba despejado, la temperatura muy agradable y un sol de narices, para  broncearnos, llegé a primera hora en la bicicleta, pues uno que es ecológico, y me encanta ir en bici, la deje en el parking que organizó la organización, asi como mi mochila con el cambio de ropa etc para después de la media maratón adecentarme un  poco.
Ambiente extraordinario, un poco menos de 9000 corredores en la salida,( acabamos 8449 corredores) un récord en esta media maratón, salida desde la avenida del puerto, la avenida es ancha pero pasa lo mismo que cuando diluvia en mi ciudad, una vez al año mas o menos, que se queda pequeña y los corredores desbordan la calzada, se salen por las aceras, como un torrente imparable.Salgo con el corazón en un puño, con el garmin dando saltos de alegría para j...., la moral, y es que nada más salir igual que en Segorbe a 180 pulsaciones y yo que quiero correr, y que me encuentro bien, pero  bajo  el ritmo y me adelanta tanta gente que no la puedo contar.
El pulso baja pero como voy para mi un poco rápido, toda la carrera voy  entre 160 y 178 pulsaciones, cuando llevo unos 5 km mi amigo Pablo me pilla, hasta los 15 km  vamos juntos, a él se le ve muy suelto, corriendo cómodo, yo voy justo, muy justo, demasiado, no me gusta ir tan al límite, me como todos los dátiles, bebo agua y powerade, esta vez la orgaización si le llega,  a la altura de la calle de S Vicente  espero a la familia, esos ánimos, la foto para presumir, pero esta vez no ha venido nadie, voy mirardo a la gente, buscando entre todos  a ver si veo una cara conocida, pero va a ser que no, Pablo ya va delante, a bajar del 1 h 50´, tomo un poco de aire, bebo, disminuyo un poco la marcha para acelerar después, no estoy tan fundido, acelero un poco y empiezo a adelantar, poco a poco, a mi ritmo me voy encontrando mejor y acabo la carrera con dignidad, 1h 56´, reales 1h 54´, en mi garmin la distancia me ha saltado hasta los 21,8 km, esto pasa en las carreras masificadas, vas por donde puedes y la trazada no es la mejor.






Cansado recojo  la mochila y la bici con rapidez, los voluntarios se lo han currado muy bien, la organización en este punto sobresaliente,  me cambio de camiseta, como un poco y estiro,  y me cuesta salir del maremagnun de vallas de la organización, son tantas las vallas, y tanta gente que me cuesta más de un cuarto de hora salir andando con la bicicleta, una vez estoy pedaleando, con el calor del sol en la cara la caricia del aire, voy por el medio de la calzada, no hay coches, solo los sonidos de los corredores , la megafonia, los aplausos, voy despacio, pedaleo disfrutando del momento, en paz, otra media maratón, la de mi ciudad, bonita, masificada, cara, bien organizada, poco a poco me voy  a más, y me  sube la moral, tampoco lo he pasado tan mal, he aguantado bien, y veo el resultado de la carrera, casi toda la carrera con el mismo ritmo, entre los 5 al 10 y el 15  solo se llevan UN segundo,  y la próxima la media de Gandia, otra para disfrutar de este precioso deporte, y correré, tal vez más deprisa, pero no mejor.










14 oct 2012

Previa a la media maratón de Valencia y séptima semana de preparación




A menos de una semana para un gran acontecimiento deportivo en mi ciudad, la media maratón, este año como ediciones anteriores organizado por  la S.D. Correcaminos organiza el 22º Medio Maratón de Valencia , el próximo domingo día 21 de octubre de 2012, este año denominado  Trinidad Alfonso porque la fundación  Trinidad Alfonso colabora generosamente con el organizador.
La fundación Trinidad Alfonso  ( en honor a la madre de Juan, Fernando Roig, y del que ganó un dineral con las acciones del Valencia CF) es una fundación de carácter benéfico para contribuir con diferentes eventos en pro de la sociedad, ojalá hubiesen muchas más fundaciones de esta.

La Fundación Trinidad Alfonso, colaborador principal del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso y del Maratón Divina Pastora Valencia, donará un euro a las entidades benéficas oficiales de las pruebas por cada uno de los corredores que consigan llegar a la línea de meta en ambas competiciones.

La cantidad de dinero recaudada irá destinada a la Asociación Parkinson Valencia y a la Casa de la Caridad, entidades benéficas oficiales de las pruebas. Con esta iniciativa, la Fundación Trinidad Alfonso quiere recompensar el esfuerzo de todos los corredores en forma de donación social.


En cuanto a la media el recorrido es practicamente el mismo que en la edición anterior, absolutamente llana, con la salida en la avenida del puerto,  pero que a pesar de su amplitud quedará pequeña en una salida con más de 9000 corredores, que a las 9h 30´nos vamos a congregar, la salida será expectacular.
Tal vez de bata el record de la prueba que está en poder del   atleta  MWANGANGI, JOHN 0:59:45  en la edición del 2011.





La camiseta este año para mi gusto es mucho más bonita el diseño y colorido de la camiseta de la mujer, la del varón demasiado blanco, de manga corta,  no me gusta tanta leyenda en la camiseta,casi me parece una camiseta anuncio que tanto me molesta, asi que  en mi opinión una camiseta  de calidad, este año es adidas de verdad y no como otros años, con demasiados "mensajes" en la camiseta, de todos modos la aceptaremos, pero no sé si será la última media de Valencia a la que me apunte, otras cosas de esta media me molestan, es una media negocio,  a pesar de los patrocinios  importantes, que por o menos este año tienen,  apuntarse a esta media  
 Inscripción general hasta el 30 de junio: 18 €

1º de julio al 8 de octubre: 20 €
Fuera de plazo: 30 €
Más los tres euros del impuesto  que tenemos que agradecer a la RFEA, que lo pone no para recaudar dinero o euros, sino para darnos unas ventajas que ni necesitamos, ni las hemos pedido, ni nos importan lo más mínimo, pero el carnet del corredor 9 eurillos, lo peor de todo es que te hacen pasar por gilopollas.

Precios no baratos precisamente, aún así  calculo que más de 9000 corredores, la inmensa mayoría  populares hemos colaborado para la mayor gloria de los organizadores y para que puedan traer a corredores de élite que puedan batir el record y SACAR PECHO.

En honor a la verdad, la media  de Valencia está muy bien organizada, tiene la horma de una carrera de primera clase, y el recorrido es sencillamente expectacular, llano, con grandes avenidas y largas rectas.



Séptima semana de preparación:
56 km  de preparación, con series, Farlek, carrera contínua a ritmo lento,  muy poco gimnasio, es lo que menos me gusta y lo que paso más.
Las piernas responden y si bien después de correr las encuentro pesadas, me dá la impresión que  recupero pronto, pues al día siguiente puedo volver a correr sin problemas.
El pulso creo que ha bajado un poco en reposo, estoy sobre 56 p/m, no así el peso, sigo con el sobrepeso, y esoty estancado en este apartado, más de 74 kg es absolutamente impresentable, quisiera llegar a los 72 para la maratón y empiezo a verlo difícil, tampoco, aunque parezca lo contrario, me obsesiona, correré la maratón con la mochila que haga falta.
























9 oct 2012

Día de la comunidad Valenciana y 7ª semana de preparación al maraton de Valencia

Hoy martés fiesta en la comunidad valenciana, corto y pego de la wikipedia, por si algún lector esporádico llega a esta página por internet y le  apetece leer un poco de la historia de mi comunidad.

bandera de mi comunidad

Bajada de la Señera desde el Ayuntamiento de Valencia.



Día de la Comunidad Valenciana                          De Wikipedia, la enciclopedia libre


Día de celebración 9 de octubre



El 9 de octubre es el Día de la Comunidad Valenciana y en él se conmemora la entrada a la ciudad de Valencia del rey Jaime I en 1238.
La conquista y formación del Reino de Valencia no se culminó hasta 1304-1305 con la Sentencia Arbitral de Torrellas y el Tratado de Elche, y el territorio actual no se unificó hasta 1851 con la incorporación de Requena y Utiel; pero el 9 de octubre se eligió como la fecha más representativa, por ser Valencia la capital del entonces Reino de Valencia y, actualmente, de la Comunidad Valenciana.


A nivel local de Valencia, es una celebración con larga tradición desde el siglo XIV con el rey Jaime II de Aragón. En cambio, a nivel de todo el territorio de la Comunidad Valenciana, se trata de una celebración institucional contemporánea que tiene su origen en el año 1976, cuando en el Plenari de Parlamentaris se proclama para esa fecha el Día Nacional del País Valenciano.



[editar] Historia

Pintura mural en el castillo de Alcañiz que representa la entrada de Jaime I en Valencia en 1238.El 9 de octubre de 1338 (primer centenario de la conquista de Valencia), el Consell de la ciudad, dispuso realizar una procesión de conmemoración para pedir a San Dionisio la remisión de la hambruna que en aquellos años asolaba el Reino de Valencia por las malas cosechas. Participaron todos los estamentos de la ciudad, las corporaciones de oficio y el pueblo, no así el rey Pedro el Ceremonioso, que se encontraba aún en la ciudad tras jurar los Fueros, pero rehusó participar alegando motivos de salud. En su lugar, se llevó el Pendón de Conquista como estandarte real para simbolizar la presencia del rey.



pintura mural en el castillo de Alcañiz



Desde entonces, se determinó hacer la misma procesión, aunque con menor suntuosidad, todos los 9 de octubre, como así ha sido a posterioridad. Únicamente durante un tiempo fueron suspendidas o prohibidas tras los Decretos de Nueva Planta firmados por Felipe V de Borbón. Cosa que no ocurrió durante la dictadura de Franco, que si bien quitó el carácter festivo del día, no suspendió la procesión cívica de la Señera.



Más tarde, en la época contemporánea los actos del Nou d'Octubre también se caracterizaron por contener reivindicaciones políticas, especialmente las referidas al autogobierno valenciano. En 1891 tuvo lugar la primera celebración en este sentido, por la asociación Lo Rat Penat; en 1915 tuvo un marcado carácter nacionalista por convocarlo las Joventuts Valencianistes con su Aplec del Puig; y en 1931 se exaltaba el carácter "democrático" de Jaume I desde las instituciones republicanas. Tras el inicio de la dictadura de Franco, la celebración estuvo generalmente prohibida, y sólo se celebró en casos muy puntuales debido algún centenario y siempre en el contexto del concepto de la "Unión Nacional" entre Aragón y Castilla.



Durante la Transición democrática, la Mesa de Fuerzas Políticas y Sindicales del País Valenciano (TFPSPV) acordó el 15 de septiembre de 1976 que esa fecha se celebrase el "Día Nacional del País Valenciano".[1] [2] Para este día se convocó en Valencia una manifestación, a pesar de estar prohibida, bajo el lema de "Llibertat, amnistía, estatut d'autonomia", y en el que participaron cerca de medio millón de personas.[cita requerida]



Al año siguiente, en la misma fecha del 9 de octubre, el Plenario de Parlamentarios asumió el mismo acuerdo, es decir, diputados y senadores valencianos de las Cortes Generales españolas.[3] En aquel año, tras la firma del "Compromiso Autonómico del País Valenciano"[4] entre los partidos con representación parlamentaria (UCD, PSOE, PSV, PCPV, etc.), entre otros, tuvo lugar otra manifestación, bajo la reividicación Ahora, queremos el Estatuto ("Ara, volem l'Estatut"), y al que asistieron alrededor de 600.000 personas. En Alicante, durante la pegada de carteles, fue mortalmente herido el joven alicantino Miquel Grau como resultado de la herida que le produjo un ladrillo lanzado desde lo alto de un edificio.



Tras la aprobación del Estatuto de Autonomía en 1982, la celebración lo continua realizando institucionalmente el Gobierno Valenciano y del Presidente de la Generalidad Valenciana, con recepciones y otros actos. Popularmente en toda la Comunidad Valenciana, aunque con mucha más tradición y fuerza en la ciudad de Valencia y alrededores.



[editar] ActosDesde principios de los años 1990 la programación del Día de la Comunidad Valenciana consta de diversos actos que dan comienzo la víspera, el 8 de octubre, con la celebración de un concierto conmemorativo en el Palau de la Música, a cargo de la Orquesta de Valencia, y un festival pirotécnico en el antiguo cauce del río Turia en la ciudad de Valencia. El día 9, tras la recepción oficial del Presidente en el Palacio de la Generalidad de Valencia y el acto de entrega de distinciones a diferentes personalidades valencianas, se celebran una serie de actos oficiales que tienen su origen en un privilegio del rey Pedro el Ceremonioso de 1365.



[editar] Procesión cívica de la Señera

Particella del Te Deum, para la participación popular en la Catedral de Valencia.La bandera valenciana, la Real Señera,[5] es trasladada a la Catedral, donde se interpreta un Te Deum popular. La comitiva parte después a la plaza de Alfonso el Magnánimo, donde frente a la estatua ecuestre de Jaime I se realiza una ofrenda floral. Terminada ésta, la comitiva se dirige de nuevo hacia el Ayuntamiento dando por finalizado el acto con el disparo de una mascletà



[editar] La mocadoràEl 9 de octubre es también la festividad de San Dionisio, considerado tradicionalmente el patrón de los enamorados por lo que es costumbre en este día regalar la mocadorà, un pañuelo de seda anudado en cuyo interior se colocan dulces de mazapán elaborados artesanalmente por los reposteros valencianos. Estos dulces consisten en los tradicionales pasteles denominados Piruleta y Tronador -pequeñas barras de mazapán, hecho con partes iguales de almendra y azúcar rellenas de yema-, junto a pequeños mazapanes con forma de todo tipo de frutas y alimentos.



[editar] Otros eventosA lo largo de la jornada se suceden los actos lúdicos, festivos y populares en todos los pueblos y ciudades de la Comunidad Valenciana, como áreas lúdicas, con talleres didácticos y artesanales, exposiciones en las que el público puede conocer diversos aspectos institucionales y culturales de la Generalidad como institución histórica de gobierno de los valencianos, y también actuaciones y danzas tradicionales al son de la dulzaina y el tabalet o desfiles de comparsas de moros y cristianos.



Como acto festivo desde el año 2003, se celebraba por la tarde, la Entrada de Moros y Cristianos Ciudad de Valencia, con representación de todas las comparsas inscritas en la Ciudad, recorriendo la Glorieta, calle de la Paz, calle San Vicente Mártir y Plaza del Ayuntamiento, llenando la ciudad durante unas 5 horas. No obstante, este desfile fue trasladado de día en el 2008 al celebrarse otro acto institucional diferente, emulando a la primera celebración del Nou d'Octubre realizado en el primer centenario de la conquista de Valencia, es decir, bajo reinado de Pedro el Ceremonioso. El desfile se inicia con el Penó de la Conquesta encabezando diferentes representaciones de delegación real, nobiliaria, militar, gremial y eclesiástica, cada uno de ellos portando su estandarte distintivo, para concluir con la Señera Coronada valenciana custodiada por el Centenar de la Ploma.





Preparación de la maratón.
Después del domingo que acabé muy cansado con los 20 km con 6 a ritmo muy vivo para mi, el lunes decidí salir de nuevo, 6 km de recuperación a ritmo muy lento que me han sentado muy bien porque hoy aprovechando la fiesta laboral he realizado 15,6 km a ritmo lento y mi cuerpo los ha aceptado muy bien, al correr lento, a más de 7´/Km la verdad es que no me duele nada y acabo fisicamente muy bien, lo  malo es que voy tan despacio que parezco el abuelo  del rio, que por cierto hoy estaba casi colapsado de gente corriendo y disfrutando de una mañána  de octubre absolutamente  expectacular, de playa, de lo que quieras, sin aire, con una temperatura de 27 -28º C, un auténtico lujo, demasiado, para ir con la gorra y las gafas de sol.
El pulso todo el rato entre 120 y 130 por minuto, con lo cual no me he esforzado mucho, pero creo que es lo que tengo que hacer, correr despacio que preparamos  una maratón, mañana más, con series, ya estoy deseando salir a correr, buena señal.


























8 oct 2012

La carrera de la Salut del Circuito Ruralcaja y la sexta semana de preparación de la maratón de Valencia

 la salida
La  mejor entrada en meta


 


Como siempre estupendamente organizada por el colegio de médicos de Valencia, la carrera de la salut del circuito Ruralcaja de Valencia, en su segunda edición, por un recorrido de amplias avenidas y por el cauce  de Valencia, participamos cerca de 4000 corredores, este circuito  de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia es en mi opinión para que sirva de modelo de como estimular la participación y el deporte en una ciudad, son este año 10 carreras  por los diferentes distritos de la ciudad, a las nueve de la mañana y con  una organización que cuenta ya  con ocho circuito a sus espaldas parece que va todo como rodado.

Tenía que correr un largo, es lo que me tocaba en mi plan para correr la maratón, asi que me fuí pronto de casa para hacer unos km en solitario por el cauce del rio, me despiste un poco y llegé tarde a la salida, porque no creo que adelantaran la salida, de todos modos llegé y de los últimos pero entre en carrera, como ya iba bien calentito decidí ir a saco, empecé a adelantar con tiempos por debajo de los 5´el km hasta que llegamos al cauce del rio, donde por su estrechez apenas podía adelantar,  iba saludando a todo el mundo que conocía, cuando salimos del cauce y las avenidas son amplias decidí seguir  acelerando el paso hasta el final, conseguí cansarme bastante después de 6 km a mi  propio límite, me tome los dos geles que llevaba y a seguir corriendo por el cauce  a un ritmo muchísimo más lento.



la salida oficial





No puede correr los 25 km programados en  mi plan, solo 20 km, pero creo que suficientes, hoy lunes estoy bastante recuperado y mañana temprano haré un entrenamiento espero de calidad.
mi salida en solitario

la llegada

Poco a poco estoy perdiendo peso, las pulsaciones están estancadas entre 56 y 58 pulsos por minuto, pero el peso estoy bajando, eso me anima mucho, quiero seguir perdiendo un poco más, sin obsesiones, que lo importante es disfrutar de la maratón, pero un kilo y pico menos de aqui a la maratón lo veo muy posible, así estaré en el peso de la anterior maratón de Valencia, pero un  año más.
En cuanto a la salud, cuando corro más deprisa noto que el isquiotibial de la pierna derecha empieza a molestar, es un dolor soportable, pero luego no tengo tanta fuerza y me molesta, tendré que consultar con alguien, este dolor, leve, me acompaña más de un año.

1 oct 2012

XVI Media maratón de Cheste





grupo de preparación de la maratón Valencia 2012


El 29 de septiembre anunciada a las 17h y 30 minutos pero la salida se retraso, por la vuelta que tuvieron que dar los minúsvalidos con sus bicicletas para ponerse en posición de carrera. Tras este leve retraso, pero retraso, disfrutamos  de una media maratón de las que saben cuidar al corredor popular, una media maratón con una primera








Un límite de inscripciones muy discreto, de 600, ideal para los corredores populares, las inscripciones agotadas desde hace días, esta media después de 16 ediciones ya tiene una merecida fama, para mi es la primera vez, pero tengo la buena experiencia de unos 10 km que corrí en Cheste el año pasado.
Mucha gente conocida, la gana nuestro amigo Luis Félix Martínez con un crono de 1.15´34´´ se impuso este fin de semana en la XVI Media Maratón de Cheste.

En categoría femenina la ganadora fue Lorena Ortiz con un tiempo de 1.30´17´´.

El recorrido de esta media maratón me encanta, primero se trata de unos 3 km por un recorrido casi  urbano, para después dos vueltas idénticas de unos 9 km, que comienzan por una cuesta suave de no llegará a 3 km para disfrutar después de una bajada prolongada y con poca pendiente, vamos, la que  me gusta a mi, así puedo correr a 5´km sin sufrir.

La organización perfecta, el trato al corredor inmejorable, la bolsa del corredor con camiseta, botella de espumoso, galletas, jamón, agua, cocacola etc, se agradece tantas atenciones, y protección civil, y las personas de Cheste  se han portado con nosotros fenomenal, solo darles las gracias, una media  muy recomendable, e incluso para muchos hacer buen tiempo, que afortunadamente respeto la carrera.




Paco Moliner



En lo personal conocer a Paco Moliner, quinto absoluto en la clasificación y segundo en su categoria, tiene mucho nivel, también  acompañar a mi compañero de baloncesto, era su  primera media lo acompañé pero creo que en la siguiente no lo voy a poder seguir ya que es de otro nivel superior. Nuestro tiempo dentro de nuestras posibilidades 1h 56´, acabando son buenas sensaciones y en los 5 últimos km con un ritmo incluso por debado de 5´Km.

Todo para preparar la maratón, terminada la quinta semana, todo se ha desarrollado con normalidad, al final me han salido 50 km, uno más de lo planificado, también he comenzado con el grupo de preparación de la maratón,  las piernas y la cabeza creo que van bien, poco a poco me voy motivando para la maratón

 



Cheste



perfil de la carrera Cheste