Translate

24 ene 2012

Descanso en Enero 2012

Ahora estoy invernando, comiendo cacahuetes, almendras y bebiendo cerveza, estoy de descando, ya tenía pequeños dolores que no remitían, incluso calentando desaparecían, pero al enfriar volvían  a dar la lata, sobre todo en la parte exterior del muslo, no lo localizo del todo,no sé muy bien si en la cintilla íliotibial o bien en la parte superior del músculo sartorio derecho, también dolorcillos a nivel de los ligamentos  o tejido conjuntivo de ambas rodillas, este dolor aún no ha desaparecido del todo, pero en los días que llevo de descanso voy notando como van desapareciendo, me abandonan los pequeños dolores, después de oir hablar a los atletas experimentados, siempre he pensado que mis pequeñas molestias son completamente normales cuando desde hace dos años y medio no me he tomado nada de descanso, ahora llevo casi un mes en el que solo he corrido la media de Sagunto.

Acabo de comprar unas zapatillas, otra para la colección, estas zapas son para montaña, como voy a participar en una carrera de iniciación ( espero que sea de iniciación) de montaña, me he comprado unas de trail, nada del otro jueves.

Estoy ya planificando la actividad para este año, estoy apuntado a la MAPOMA en abril, como plato fuerte y a dos medias  maratones una en febrero (Ribarroja del Turia) otra la de montaña de Moixent en marzo, la MAPOMA ( maratón de Madrid) en abril, y en noviembre la maraton de Valencia, me encantan estas carrearas largas, para mi que no soy un corredor muy lento, me van gustando mucho más estas carreras largas que las cortas.

No corro nada de nada, pero si estoy haciendo bicicleta y gimnasio, solo quiero descansar a mis pies, rodillas y caderas.

Pronto tendré el plan para prèparar la maratón de Madrid, esta semana lo preparo!!!!!!!!!

18 ene 2012

Crónica de la XXIX media maratón de Sagunto 2012

RECORRIDO

La distancia de 21.097 m se desarrolla a lo largo de un recorrido urbano e interurbano. El urbano hasta el punto kilométrico 6,50 Km, se alterna por el casco de la ciudad y el ensanche (otro lado del río). El recorrido interurbano es el tradicional de la carrera y es el que confiere a esta carrera ese caracter tan especial.
Lo que hace especial esta carrera es la combinación altibajos. A continuación os sintetizamos los desniveles:
- De Km 0,00 a Km. 8,00, prácticamente llano.
- Del Km. 8,00 a Km 9,50, desnivel de subida que discurre paralelo a la autopista.
- Km. 9,50 a Km. 12,00, prácticamente llano exceptuando 200 m de subida del puente que cruza la autopista.
- De Km. 12,00 a Km. 15,00, desniveles de subida más acusados combinados con algunos tramos llanos.
- De Km. 15,00 a 18,50, desnivel de bajada combinado con llanos
- De 18,50 a META, prácticamente llano exceptuando 200 m de subida del puente que cruza la autopista.

Els Troters como club organizador con experiencia en  la organización de la carrera ha aprobado con buena nota, en mi segunda participación he disfrutado de esta media maratón, como el recorrido es el mismo que el año pasado no he tenido sorpresas, del km 12 al 15 hay unas cuestas que si no las subes con cabeza se te pueden atragantar, hasta ahí mucho falso llano, siempre subiendo poco a poco, pero llegas al km 15 y una gozada, a bajar, pones la directa casi hasta meta.

El único pero que pongo a la carrera es la falta de fotógrafos, a los populares nos hace ilusión encontrar alguna fotillo, y en esta media se hacen esperar, por todo lo demás es una media muy bonita y recomendable, buena manera de empezar el año.

Terminamos poco mas de 700 corredores, no ha sido muy multitudinaria la participación, en mi caso satisfecho con mi carrera, aunque me he llevado la sorpresa que he tardado 4 minutos más que el año pasado, y pensaba que este año estaba mejor.






salida de la media de Sagunto

Ahora me voy a tomar un descanso, nada de correr hasta que acabe el mes, tal vez la carrera de Galapagos en plan pachanguita, hasta entonces o un poco más nada, nada de correr, coger fuertas vista a la MAPOMA y a la primera carrera de montaña que me he apuntado, que se celebrará en Moixent, pero esa será otra historia , espero vivirla para contarla........

10 ene 2012

Cronica de los 10k Divina Pastora de Valencia


Hay una opinión mayoritaría de halagar la organización de los 10k celebrados el 8 de enero en Valencia, si es por la participación está claro que si, el recorrido también, voluntarios, agua etc todo muy bien, salvo un detalle, NO se podia correr, para mi era como una carrera del  circuito de Ruralcaja, rodeado de otros corredores, sin poder adelantar sin poner en riesgo a los demás.
Un detalle importante, más de 6000 inscritos, y la Alameda la cortan por la mitad, ya que corremos en los dos sentidos, y en el puente de las Artes y la Ciencias dejan un carril para los coches, estrechando lo que tenia que ser todo para los corredores.
la familia al completo
La foto curiosa, ni nos hemos dado cuenta, tan concentrados en no atropellar a nadie que ni saludamos.

8 ene 2012

Crónica de los 10K Dvina Pastora Ciudad de Valencia

Hassane Ahouchar vence el 10K Divina Pastora Valencia
La carrera ha sido rápida, con los cuatro primeros corredores cruzando la meta por debajo de los 30 minutos

Más de 6.000 personas han participado en la prueba más numerosa organizada hasta la fecha
4.000 euros de inscripción solidaria serán destinados a costear el tratamiento de la ´chica burbuja´ Elvira
Roda.

08 de enero de 2012.- Hassane Ahouchar, corredor del club Cárnicas Serrano, se ha impuesto en el 10K Divina Pastora Valencia que ha tenido lugar hoy en la capital del Turia. El corredor ha cruzado la meta con un tiempo de 29:18, realizando una media de 2:56 por kilómetro.

Tras Ahouchar ha entrado Abdelghafour Lasri del club Fent Camí con 29:29 seguido de un habitual de las carreras populares, Jaouad Oumellal, también del Cárnicas Serrano, con 29:18.

El vencedor, de origen marroquí pero afincado en España, ya había destacado en el Maratón Divina Pastora Valencia celebrado el pasado 27 de noviembre con un excelente crono de 2.08:47, casi 5 minutos menos que su anterior registro.

Los cuatro primeros corredores en cruzar la línea de meta han bajado de 30 minutos y los doce primeros de 31 minutos, datos que confirman la rapidez de una prueba que ha contado con un tiempo soleado y una temperatura suave con apenas viento y que ha facilitado la buena marcha a los participantes.

En la categoría femenina se ha impuesto la corredora del C.A. Puerto de Alicante Fátima Ayachi con 32:56, realizando una media de 3:18 el kilómetro, seguida de Sonia Plaza del Atlética Conquense con 34:10. El tercer puesto en el podio femenino ha sido para Isabel Checa con 35:32.

Recaudación solidaria

Bajo el lema ´Run for Her´la prueba ha recaudado un total de 3.840 euros a través de la inscripción solidaria que irán destinados a ayudar en el tratamiento de Elvira Roda, la “chica burbuja” aquejada de Sensibilidad Química Múltiple. Esto supone la participación de un 20% de inscritos que han querido sumarse a esta causa solidaria para mejorar la vida de Elvira.
Por primera vez este año la prueba ha contado con una clasificación especial para los atletas en silla de ruedas y cuyo primer puesto en el podio ha sido para Francisco José Domingo.

Otra de las novedades este año ha sido la creación de una clasificación especial para periodistas, un guiño por parte de los organizadores a los medios de comunicación que fielmente han venido cubriendo la carrera en sus cuatro ediciones.

El primero en cruzar la línea de meta para la clasificación de periodistas ha sido Raúl Gil con un excelente crono de 32:28. El segundo puesto de periodistas ha sido para José Javier Blasco con 33:23 y el tercero se lo ha adjudicado José Vicente Belda con 40:27.

El 10K Divina Pastora Valencia está organizado por el Club de Atletismo 10K Valencia y evaSion Running Valencia y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Valencia y Divina Pastora Seguros.


6 ene 2012

Prólogo a los 10 Km Divina Pastora Valencia

Pocas ediciones lleva y ya es un clásico de las carreras de mi ciudad, será la  cuarta  edición y para mi la tercera, por una vez  puedo decir que corro esta carrera casi desde el nacimiento de la misma.
Nació para cubrir un hueco pues en Valencia no teníamos  una carrera de 10 kilómetros, y  a partir de varias personas pertenecientes al club de atletismo  Blue-line se animaron  a trabajar en este proyecto, que ha tomado forma y ha crecido  vigorosamente, de hecho este año, como los otros se  han acabado las inscripciones, creo que son 6000, que para un 10 km en enero no está mal.

El recorrido muy rápido, sales de la Alameda para buscar la avenida Blasco Ibañez, avenida de Aragón, paseo de la Alameda, ciudad de las Ciencias, y vuelta por  el otro lado del cauce del rio, por Jacinto Benavente para volver a buscar cruzando de nuevo el caude, la Alameda. Se trata de un circuito muy rápido,  tengo previsto competir, e intentar bajar mi "supermarca" del año pasado, me gustaría bajar de 50 minutos, 49 o 48 minuto, ya sé que no es nada, pero para sí.
Hoy he hecho el último entrenamiento, y después de los 10 k me espera la media maratón de Sagunto, en la que solo la correré en plan paseo, porque quiero descansar un par de semanas para empezar mi nuevo plan para preparar la maratón de Madrid, un plan de unas 10 semanas que aún no lo tengo hecho.

Hace dos años recuerdo que acabé esta carrera en 53 minutos, pero con la cara desencajada, rojo como un pimiento, a punto del infarto, el año pasado fué diferente, pero no pude bajar de los 50 minutos que tenía previsto, pero llegé mucho más entero, y este año, este año y después de la maratón estoy con  la euforia de  la maratón,  esperando el momento de la carrera, casi la que más me gusta de todas.

Nos darán una camiseta, original Mizuno, blanca de manga larga y por lo que he oido comentar muy bonita, la camiseta de la maratón me decepcionó, era blanca, no original, y con una serografía que no dice nada, la camiseta de la maratón no  conozco a nadie que le haya gustado.

Tengo la estrategia preparada, como sale mucha gente y mi sitio es de los últimos, primero calentaré desde mi  domicilio hasta la salida a ritmo muy lento, llegaré unos pocos minutos antes de la salida, para estirar un poco, y los dos o tres primeros Km sin forzar, ya que como hay mucha gente puedes perder muchas energias intentando adelantar, intentaré esos primeros Km ir a poco más de cinco por Km, con la experiencia de las otras ediciones sé que una vez terminas Blasco Ibañez se corre mejor, tenemos más espacio, así, a partir del km 3 avivar el ritmo intentando mantener los 4´50´´ por km y  a partir del 8, si hay fuerzar  apretar  a tope. Así está planeado, luego ya veremos lo que sale.

1 ene 2012

Volta amb calçotes a la Font de la Figuera





En mi pueblo la noche de fin de año está la plaza desierta, solo el árbol de Navidad  y las luces alegran el asfalto, todos  estamos agazapados, terminando la cena, preparando el cava y las uvas, la plaza está desierta y solo faltan 3- 4  minutos para las 12, de repente empieza a entrar gente, y en un abrir y cerrar de ojos se llena de voces, matasuegras, pelucas de colores y demás signos  tradicionales de esta fiesta,  estamos todos atentos al reloj del campanario, en mi pueblo pasamos  de la plaza del SOL y  de tele5, y suenan las campanadas y te atragantas con las uvas, en el reloj de mi pueblo no da los cuartos, da las doce campanadas sin ningún miramiento, una tras otra, para llegar a 12, cambia el año,   otro más, nuevos y viejos deseos que se repiten,  felicitaciones y  DE REPENTE se oye a lo lejos  "No fa fred, No fa fred, No fa fred, No fa fred... y empiezan las sonrisas al vez aparecer un montón de varones en calçotets  roges ( canzoncillos rojos) de diferente tamaño, dan dos vueltas a la plaza, con la sonrisa en la boca y alguna copita de más, asi es esta  manera de recibir al nuevo año en este pueblo, con mucho humor, con alegría, para que la fiesta no pare, y el próximo fin de año más.